Categorías
Redes

Negocios a la velocidad del pensamiento

Actualmente nos encontramos en un momento en el cual la globalización del mercado ha generado desafíos que previeron muy pocos lideres de negocios. La innovación tecnológica, la competencia global, la fragmentación de mercados y los grandes volúmenes de información están alterando la forma en que vivimos y llevamos a cabo los negocios. Las empresas triunfadoras del próximo decenio serán las que utilicen los medios digitales para reinventar su propio funcionamiento. Esas compañías tomarán decisiones con rapidez, actuarán con eficiencia y hallarán vías positivas de contacto directo con sus clientes.

Ganar o perder dependerá de cómo captemos, gestionemos y utilicemos la información. Toda información debe estar a un par de clics de quien pueda sacar provecho de ella, tanto dentro como fuera de la empresa.

 Es fundamental que el cliente salga de la interacción electrónica tan satisfecho que desee comentar con sus amistades lo contento que ha quedado. La recomendación personal sigue siendo el medio más poderoso por el cual un producto o una compañía conquistan una reputación; y la red es el medio más idóneo para la recomendación personal…o su contraria.

 Según Bill Gates “Usted sabrá que ha construido un excelente sistema nervioso digital cuando la información circule a través de su organización con la rapidez y naturalidad con que el ser humano hace circular su pensamiento, y cuando la tecnología le sirva para reunir y coordinar equipos de personas con la misma facilidad con la que explica usted cualquier cuestión a un individuo. Eso es hacer negocios a la velocidad del pensamiento.”